viernes, 8 de julio de 2011

PASTEL DE CALABACIN EN MICROONDAS


Esta receta la tengo publicada en el otro blog, la llevo haciendo mucho tiempo y resulta que sirve para la dieta dukan con algunas modificaciones (poner salvado en lugar de pan rallado) así que aquí se las dejo.

Ingredientes:
- 3 ó 4 lonchas de  jamón de pavo
- 1 huevo y una clara
- 4 calabacines medianos
- pimienta molida y nuez moscada
- tranchetes para dieta, sólo 2 por cada tanda
- salvado de avena (antes de la dieta ponía pan rallado)
-  sal

Preparación:
Cortamos lonchas alargadas del calabacin y las pasamos por la plancha un poco. Ponemos por capas. Cogemos el huevo y la clara y lo batimos , añadimos pimienta molida ,nuez moscada y sal. Ponemos unas cucharaditas encima de los calabacines.
Formamos las capas poniendo en primer lugar las lonchas de calabacin, encima una loncha de jamón  de pavo y picamos con la tijeras (dandole cortes) para que entre el huevo, encima del jamón volvemos a poner cucharas de huevo batido. Sobre el huevo batido una capa de tranchetes. Encima del queso otra tanda de calabacines, huevo y nuevamente jamón,  los tranchetes y lo que nos queda de huevo lo incorporamos por encima de todo  moviendolo bien para que penetre el líquido por todas partes.
Sobre el huevo ponemos  un poquito de salvado para que empape.  Metemos en el microondas  6 minutos potencia máxima. Mi microondas es de 850 watios, si el vuestro tiene más potencia pues ponéis menos tiempo y si tiene menos, pues ponéis 8 minutos, según veáis vosotr@s
  

8 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Esta recetita me la apunto para esta semana que viene, tengo que ir ha hacer la compra que tengo la nevera pelada, y ya tngo comida para mañana o para el lunes, gracias.

    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  3. Bejico, te llena bastante, y me sirve para varios días acompañada de algo más.

    ResponderEliminar
  4. Uff al final la hicimos anoche para cenar.
    Le puse la mitad de ingredientes y nos dió para los 2, mi marido y yo.
    Muchas gracias por la receta, la repetiré.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que la hicieras y os gustara. Ya te dije que llenaba bastante yo tengo para 3 días con esa receta.

    ResponderEliminar
  6. Probare de preparar este pastel de calabacin! ya que resulta que en este tiempo estoy en buenos aires, viviendo en un alquiler temporario en capital federal Y aqui hay microondas, asi que bueno quiero probar distintas recetas
    graicas por esta receta=) despues les comento que tal me ha ido

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te guste la receta Catalina, cuando la hagas nos cuentas.
    Gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar