lunes, 1 de agosto de 2011

ALIOLI DUKAN



Esta es una de las salsas que más utilizo, sobre todo con los palitos de cangrejo, me encanta.
La receta es muy sencilla, la copié de blinky del foro facilicimo.com

Ingredientes:
- 200gr de queso de untar
- 1 huevo duro
- 1cs de leche desnatada
- 1 cc vinagre ( yo puse de manzana
- 1 diente de ajo grande o 2 medianos
- sal y perejil

Preparación:
Triturar todos los ingredientes con la batidora, menos el perejil, que ese se picará al final y se añadirá poco antes de servir.
Esta salsa cunde mucho y se puede utilizar para muchas cosas. Su sabor es muy parecido a la mayonesa de leche.

2 comentarios:

  1. HOla:Me parece muy interesante y secilla esta receta. Pero me surge una duda. Entiendo que sólo se echa un cs(o sea una cucharada sopera) de leche. POr favor respondeme,si es con esa cantidad suficiente de leche. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Kenia, si la proporción es de una cuchara sopera de leche desnatada y 1 de vinagre, para que el queso se licue un poco y no quede tan espeso. Con esas cantidades me salió la tarrina que ves en la foto y tuve para varios días.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar