domingo, 31 de julio de 2011

MIS INFUSIONES


Esta ha sido la última adquisición, ayer fuí a comprar té verde que se me había acabado y me encontré esta nueva que viene con más plantas, así que me la llevé para probarla. Tengo que decir que me gusta mucho y que desde ayer la tomaré después del almuerzo.

Té verde 35 % Ayuda a adelgazar, es diurético, digestivo....
Malva 25 % Entre otros usos se usa para evitar el estreñimiento.
Anis verde 20 %. Conocido por sus efectos digestivos, recomendado para los gases, ayuda a expulsarlos.
Sauco 20 % Ayuda a depurarnos gracias a que tiene efectos diuréticos.





Esta es una de las clásicas y que nunca puede faltarme.



  

Supongo que la conoceréis y siempre viene bien tener en casa para cuando estamos algo nerviosillas. La utilizo principalmente por la noche cuando he tenido un día muy ajetreado. 
Lleva tila, azahar, hierba luisa y melisa.




Esta es otro descubrimiento, lleva Sen. 
La compré en Mercadona y va estupendamente para esos días de estancamiento para ir al baño. La tomas por la noche antes de acostarte y a la mañana siguiente vas sin ningún dolor de tripas. 





Esta la tengo hace bastante tiempo y tengo que decir que no me gusta mucho, me resulta muy amarga a pesar de ponerle edulcorante. Pero como me dijeron que la Yerba Mate adelgaza, la compré.




El té Rooibos no lleva teina así que no afecta los nervios y la pueden tomar hasta los niños. Los tengo de varios sabores porque en casa bebemos bastantes infusiones. Este en concreto lleva cardamomo, gengibre y  canela. Es uno de mis preferidos.



Aqui algunos sueltos: Lipton, Rooibos sabor ciruela, Té con canela, Té descafeinado, Té rojo, Té con limón.     Los tengo en un bote hermético porque sino tendría demasiadas cajas en el armario.



Siempre que veo alguna infusión nueva que creo puede gustarme, la compro.



viernes, 29 de julio de 2011

HUEVOS RELLENOS MARINEROS



A pesar de su mala fama por temor al colesterol, hay estudios científicos que avalan las buenas propiedades de este producto. El huevo cuenta con un instituto propio (Instituto de Estudios del Huevo) que investiga sus propiedades, las difunden y defienden el consumo de este alimento. Es más, el 10 de octubre se celebra el "Día Mundial del Huevo".


No hay que renunciar al consumo de huevos sin causa justificada porque un huevo es una fuente de proteínas, vitaminas (A, B2, B12, D, E...) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc), ácido oleico, y carotenoides, protege al organismo de procesos degenerativos diversos como el cáncer, la diabetes, las cataratas, así como de enfermedades cardiovasculares.


Ingredientes:
- 3 huevos duros
- 1 latita de atún al natural (escurrido)
- 3 surimis
- unas gotitas de kechup light
- 1 yogurt natural edulcorado 0%
- 2 tiritas de cebolla
- una lata de mejillones al natural (escurrido)


Preparación:
Partimos los huevos duros por la mitad, reservamos media yema de huevo para decorar y el resto las chafamos con un tenedor, añadimos el atún desmenuzado, los surimis picados, la cebolla pequeñita y 4 mejillones picaditos (el resto para decorar). Incorporamos también a la mezcla media yogurt. Movemos todo y rellenamos los huevos.  Mezclamos el medio yogurt que nos queda con unas gotitas de kechup y salseamos  los huevos con esta mezcla. Adornamos con la media yema de huevo rallada y ponemos un mejillón encima de cada uno.
Metemos al frigo y dejamos al menos una hora antes de servir.



jueves, 28 de julio de 2011

TORTITA DE AVENA


Esta es la misma receta que el  pan , pero la única diferencia entre la otra receta y esta, es  que en vez de poner un huevo y una clara, yo le pongo 2 claras (para no abusar de los huevos) y además que está cocida en sarten.


Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cs salvado de avena ( 1 1/2 si estás en ataque)
- 1 cs de salvado de trigo
- 1 cs de queso batido 0% (mercadona)
- 1 clara de huevo
- 1 cc de levadura

Aclaro: cc equivale a cuchara de café y cs cuchara de sopa.

Preparación: 
Mezclar todos los ingredientes, añadiendo lo último la levadura. Ponemos una sarten antiadherente al fuego con unas gotitas de aceite repartidas con papel de cocina, que sea de diámetro grande para que quede fina. Añadimos la mezcla anterior y dejamos hasta que se despegue sola, damos la vuelta con una rasera y dejamos hacer por el otro lado.
Yo suelo ponerle dentro pavo. Está muy rica y me gusta más que en microondas.


TORTILLA DE ESPINACAS CON ATUN


No sabía si subir esta receta ya que doy por hecho que es una idea que todos conocemos y nos es muy útil para un día de PP Yo suelo hacerla para cenar cuando llevo más de 2 días sin ir al baño.

De todas formas ya que me molesté en hacer la foto la pondré je je je

Ingrediente para 2 personas:
- 200gr de espinacas congeladas
- 1 lata de atún al natural
- 2 huevos y 1 clara
- 1 loncha de queso light

Preparación:
Cocemos las espinacas en un bol en el microondas con un dedo de agua, yo lo puse 5 minutos a potencia máxima (850w) sacamos y dejamos escurrir para que suelte todo el caldo. Si es necesario aplastamos con un tenedor para que queden secas del todo.
Batimos los huevos y la clara en un bol grande junto con un poquito de sal y el atún escurrido y desmigado. Incorporamos las espinacas y batimos todo. Ponemos en la sarten unas gotitas de aceite que repartiremos con un papel de cocina. Después cuajaremos la tortilla por ambas partes y pondremos la mitad del queso en ambos lados de la tortilla, para después partir para cada uno la mitad de ella.



miércoles, 27 de julio de 2011

MEJILLONES AL VAPOR CON PIPIRRANA


El otro día nos comimos estos mejillones. No había dejado nada preparado por la mañana y estando en el trabajo pensé y si compro unos mejillones para almorzar? Y dicho y hecho.
Cuando llegué del trabajo mientras me duchaba dejé los mejillones cociéndose. Salen jugositos y tiernos.

Ingredientes para dos personas:
- 1kilo de mejillones frescos
- 2 rodajas de limón
- 1 tomate gordo
- 1 cebolla pequeña
- 2 dedos de pimiento italiano (no nos gusta mucho)
- vinagre
- sal y pimienta
- 2 gotitas de aceite

Preparación:
Primeramente ponemos en una olla los mejillones limpios con 2 rodajas de limón, lo dejamos a fuego bajo tapado hasta que se abran todos los mejillones. Máximo 10 minutos porque si no se acartonan.
Por otro lado preparamos la pipirrana. Partimos muy pequeñito el tomate, la cebolla y el pimiento y emulsionamos el vinagre con el aceite, la sal y la pimienta. Regamos la pipirrana de verduras con la salsa y añadimos los mejillones sin cascara. Yo los puse en el congelador como 10 minutos para que estuviera más fresquito, pero si se deja preparado con antelación están más ricos aún.
Los saqué del congelador y emplaté poniendo un montocito de pipirrana en cada concha y el mejillón encima. Nos lo comimos con un quesito y un vaso de coca-cola zero.

Espero os guste, es fácil y rápido

martes, 26 de julio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE, microondas


Aquí la prueba viviente de que el estar a dieta no necesariamente es comer solo cosas asadas o verdura cocida.
¿A que apetece un trocito? pues se puede comer, si, con la dieta dukan todas estas cosas ricas están permitidas. Eso si, sólo a partir de crucero ya que lleva un tolerado, el cacao desgrasado y sin azúcar valor.

Por sus ingredientes nos cundiría para 2 días y con unos buenos trozos, pero como yo comparto con el costi pues para 2 personas. Aún así mi media tartita la dividí en 3 trozos y tuve para 3 veces.

Ingredientes para 2 días:
- 2 huevos
- 2 claras
- 2cs de queso de untar light
- 4cs de salvado de avena
- 2cs de salvado de trigo
- 1 sobre de levadura royal
- 1cs de edulcorante apto para cocinar
- 1cs de cacao desgrasado y sin azúcar valor

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora, ponemos en un recipiente apto para microondas (yo pirex) y cubrimos con film trasparente. Yo lo tuve 5 minutos potencia máxima, aunque eso dependerá del microondas de cada cual, el mio es de 850w
Y ya solo nos queda cubrirla con nocilla dukan  y a degustar del plato

lunes, 25 de julio de 2011

NOCILLA DUKAN


Quien dijo que estando a dieta no podamos comer cosas dulces, y a quien no le apetece un poquito de nocilla de vez en cuando en un trocin de pan? dukan por supuesto. Pues aquí os dejo la receta, copiada del libro de dukan. Hay muchas versiones, así como cocineras, cada cual le da su punto. Yo la hice así.

Ingredientes:
- 1 cs de cacao desgrasado sin azucar valor
- 2 cs de leche desnatada en polvo
- 2cs de yogurt 0%
- 1 cc de edulcorante liquido (la próxima vez se lo pondré en polvo
- esencia de avellana (yo no puse porque no tengo)

Preparación:
Pues nada más fácil que ir añadiendo todos los ingredientes de uno en uno y batir, batir mucho para que quede una pasta homogénea y compacta.
Si os es posible dejar reposar en el frigo al menos 30 minutos. A mi no me dejaron y empezaron a comerla.

No olvidaros que esta receta lleva ya los 2 tolerados máximo por dia: la leche en polvo y el cacao.
Aunque también os digo que cunde mucho y se puede tener en el frigo para utilizarlo cuando apetezca.

sábado, 23 de julio de 2011

PASTEL DE SURIMI





Esta receta la hice para la dieta dukan, pero no lleva nada raro que no pueda comer cualquier persona. A nosotros nos gustó mucho. Además se puede comer desde ataque. 
Ayer estaba bueno, pero hoy está más rico aún OK 

Ingredientes:
- 16 palitos de cangrejo (marca la caldera, del Lidl)
- 200cc de leche desnatada 
- 4 huevos
- sal, pimienta
- 1 sobre de gasificante
- 1 lata de atún escurrido

Preparación:
Batir los huevos, añadir la leche, la sal, la pimienta. Incorporar el atún escurrido y los palitos picados (yo los piqué con el molinillo de la batidora). Volcar la preparación sobre un molde de pirex o de silicona. Meter al horno precalentado a 200º durante 35 minutos. Espero que os guste, sale muy jugoso.







PRODUCTOS IMPRESCINDIBLES





Fotos copiadas de internet

A CONTINUACION OS DEJO UNA LISTA DE LOS PRODUCTOS INCONDICIONALES DUKAN, OS ACONSEJO VACIAR UN MUEBLE DE VUESTRA DESPENSA Y LLENARLO DE ESTOS PRODUCTOS PARA QUE NUNCA OS FALTEN.TODAS LAS RECETAS DUKAN USAN AL MENOS UNO DE ELLOS, ASI, EN EL MOMENTO DE PREPARAR LA COMIDA O LOS POSTRES, TENDREIS SIEMPRE A MANO TODO LO NECESARIO PARA HACER UNA DIETA VARIADA Y CON RECETAS EXQUISITAS QUE NO DAN LUGAR AL DESANIMO Y HACEN ESTA ETAPA DUKAN MUCHO MAS LLEVADERA Y ALEGRE.

La regla principal para saber si un alimento es apto para la dieta Dukan o no es: Las protéinas siempre deben de superar a los hidratos de carbono y por supuesto, si puede ser, sin nada de grasa ni de azúcar.


-EDULCORANTES: ASPARTAMO EN POLVO Y SACARINA LIQUIDA (PARA COCINAR)
(AUN ANDO EN LA BUSQUEDA DE LA SUCRALOSA...OS IRE INFORMANDO)


-AROMAS: SUPONEN UNA PEQUEÑA INVERSION PERO HACEN MARAVILLAS CON LOS POSTRES, PANES, YOGURES.. PUDIENDO ENGAÑAR A LOS SENTIDOS Y SABOREAR ALIMENTOS TAN PROHIBIDOS COMO LA FRESA, LA MANTEQUILLA, EL TURRON, LAS GALLETAS, LAS AVELLANAS...PODEIS PEDIRLOS EN LA TIENDA DUKAN ONLINE, EN PATIWITT...


-LECHE EN POLVO (LA DE SVELTESSE ADEMAS TIENE BIFIDUS!)


-CANELA EN RAMA Y MOLIDA (LA USO A DIARIO!)


-LEVADURAS (GASIFICANTES, LEVADURA QUIMICA, LEVADURA DE PANADERO..)


-COLORANTES (DAN UN PUNTO DE COLOR A LAS RECETAS Y CUNDEN MUCHISIMO)


-UN BUEN ESPECIERO (AJO EN POLVO, CEBOLLA EN POLVO, OREGANO, PEREGIL, COMINO, ALBAHACA, PIMIENTA, CURRY, ESPECIAS PARA ESPAGUETTI, IBERICAS, DE PIZZA, DE BARBACOA, NUEZ MOSCADA, CHILE, AZAFRAN, PIMENTON..) NO OLVIDEMOS QUE ES LO QUE LE DARAN SABOR A NUESTROS PLATOS!


-MOLDES DE SILICONA (PERFECTOS PARA TODAS NUESTRAS RECETAS LIBRES DE ACEITES.. TODAS VAMOS! JEJE)


-ACEITE DE PARAFINA (PARA ENSALADAS, MAHONESAS, PARA SUAVIZAR LOS PLATOZ UNA VEZ COCINADOS.. INCLUSO SOLO COMO TRATAMIENTO ANTI-ESTREÑIMIENTO)-INFUSIONES VARIAS (TE ROJO, MANZANILLA CON ANIS, POLEOS, TES FRUTALES, ESPECIADOS, DEPURATIVOS...)


-VINAGRES BALSAMICOS (OJO QUE NO LLEVEN AZUCARES NI CARAMELOS)


-TOMATES TRITURADOS SIN AZUCARES (YO USO MUCHO EL DOBLE TOMATE CONCENTRADO DE HACENDADO..ESTA DE MUERTE!!)


-KETCHUP LIGHT (EL DE PRIMA ESTA HECHO CON SUCRALOSA!)


-GELATINA NEUTRA (EN POLVO O EN LAMINAS)


-SALSA DE SOJA (YO USO KIKOMAN)


-QUESOS 6%MG (LOS DE SANTE SON LOS MEJORES: QUESITOS, TRANCHETES Y EN POLVO.. AUNQUE TAMBIEN HAY MARCAS DE TRANCHETES Y QUESITOS COMO EL CASERIO LIGHT QUE TIENEN MUY POCA GRASA)


-QUESO DE UNTAR 0%MG (SAN MILLAN)


-QUESO FRESCO 0%


-QUESO FRESCO BATIDO 0% (HACENDADO) INCONDICIONAL


-CLARAS DE HUEVO (HACENDADO POR EJ)


-YOGURES 0% (NATURAL O SABORES, SIN FRUTA)


-LECHE DESNATADA


-PEPINILLOS


-SURIMI


 -ATUN AL NATURAL 


-FRESCOS (HUEVOS, CARNE DE TERNERA, DE POLLO, DE CONEJO, DE PAVO, CARNE PICADA, MARISCOS, PECHUGA DE PAVO, CECINA, TOFU (SI OS GUSTA).. ETC)


-CALDO BAJO EN GRASA (YO USO CONSOME DE GALLINA BLANCA O LOS DE ANETO)


-SALVADO DE TRIGO (SIN REFINAR)


-SALVADO DE AVENA (ESTO ES INDISCUTIBLE, EL MOTOR DE LA DIETA DUKAN!)


ADEMÁS, OS RECOMIENDO TOMAR UN MULTIVITAMINICO, PARA SUPLIR LAS NECESIDADES DE VITAMINAS QUE LA DIETA PUEDA NO CUBRIR POR COMPLETO, ASI NOS AHORRAREMOS MAS DE UN RESFRIADO! (YO USO SUPRADIN SILUET CONTROL)


Y UN BUEN DEPURATIVO (CONCENTRADOS, CAPSULAS DE FUCUS, COLA DE CABALLO...ETC)


EL PROBLEMA QUE TENEMOS ACTUALMENTE, ES QUE NO TODOS LOS SUPERMERCADOS TIENEN TODOS LOS PRODUCTOS DUKAN, Y NOS TOCA HACER UNA INVERSION DE TIEMPO HASTA QUE LO LOCALIZAMOS TODO (CENTROS COMERCIALES, TIENDAS, HERBOLARIOS, TIENDAS ONLINE...) PERO ESTAMOS LUCHANDO Y ESCRIBIENDO A MERCADONA PARA QUE NOS TRAIGAN MUUCHAS COSITAS DUKAN.. ASI QUE SI TU TAMBIEN LO DESEAS, UNETE!! ESCRIBE A ATENCION AL CLIENTE O LLAMA EL TELEFONO GRATUITO DE MERCADONA Y SOLICITA LO QUE NECESITES!


Publicado por CRISTY23

jueves, 21 de julio de 2011

MENU Nº 3


Aquí otro menú facilito para un día de PP ya sea en ataque o en crucero. Son los dias que nos dan más quebraderos de cabeza a la hora de decidir que comemos ese día.

Entrante:  mejillones al natural, con pimienta molida y un chorrin de vinagre de manzana
Plato principal:  pastel de carne dukan
Postre:  gelatina de coca-cola

Pastel de carne picada


Esta receta la saqué de esta páguina que está en francés  dukanaute.com  Debo decir que creía que el pastel estaría algo soso e insípido pero al probarlo comprobé que me equivocaba. Hoy hice otra receta distinta y el primero  que probamos nos gustó más.

Ingredientes  para 2 personas:

- 4 cs de salvado de avena
- 2 cs de salvado de trigo
- 400gr de carne picada de ternera
- 1 cebolla rallada
- 1 yogurt natural 0% sin edulcorar
- 1cc de levadura
- 1cc de nuez moscada
- 1cc de pimienta molida
- 1 huevo más 1 clara

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y salpimentar.Volcamos la mezcla en un molde de pirex o de silicona, yo utilicé uno de plum cake. Calentamos el horno e introducimos en el a media altura 30 minutos a 250º Espero que os guste.

Mi horno es pequeñito, de los eléctricos de sobremesa. 




martes, 19 de julio de 2011

POLLO CON SALSA DE QUESO


Esta recetita es un comodín para los días de PP se hace en un momentito y está rica, rica. Ya la hacía antes de estar a dieta pero claro con otro tipo de quesos que de momento no podemos comer.  A mis hijos les gusta con gouda.

Ingredientes para 2:
- 4 filetes de pechuga de pollo
- medio vaso de leche desnatada
- 2 tranchetes light
- pimienta molida

Preparación:
En una sarten ponemos un poquito de aceite y extendemos con un papel de cocina para quitar el exceso. Asamos hasta que tengan un color doradito pero sin que se pongan tiesas como la suela de los zapatos. Apartamos y ponemos en un plato, en esa misma sarten sin apagar del fuego echamos la leche desnatada y los tranchetes, partimos el pollo en pedacitos e incorporamos a la sarten con la salsa. Dos meneos y ya está lista para comer.


Tortitas con yogurt de sabores


Esta receta la vi en   El Blog definitivo de la dieta Dukan   aunque varié los tiempos y cantidad de los ingredientes. Está muy rica y podemos cambiar los sabores del yogurt.

Ingredientes para 1 persona:
- 1 yogurt 0% del sabor que más os guste ( yo lo puse de piña)
- 2 claras de huevo (mercadona)
- 2 cs  de salvado de avena
- 1 cs de salvado de trigo
-  edulcorante liquido

Preparación:
Mezclaremos todo con la batidora un rato, para conseguir meterle aire a las claras y que aumente su volumen.
Volcamos la mezcla en un bol apto para el microondas, yo puse  primero 2 minutos y luego le di la vuelta y puse otros 2 minutos. Dejamos enfriar y degustamos. Riquísima

SI ESTAS EN ATAQUE 1 CUCHARA Y MEDIA DE AVENA. CRUCERO 2






domingo, 17 de julio de 2011

Menú nº 2



Aquí propongo otro menú en fase ataque o dia de PP, El pan de orégano lleva leche en polvo y es un tolerado a partir de crucero, así que lo mejor es sustituirlo por el pan dukan normal, siempre que estemos en ataque.

Entrante: huevos rellenos
Plato principal: pollo al horno con salsa de queso más 2 rebanadas de pan de orégano
Postre: yogurt desnatado 0%


Pollo asado en bolsa


Las bolsas de asar (yo las compro en mercadona) son estupendas para todo tipo de comidas, los alimentos conservan su jugo y además manchamos muy poco en la cocina. Esta es una receta muy fácil, con poquitos ingredientes, pero al mismo tiempo muy rica.
Yo me lo comí así, con unos huevos rellenos, pero al costi le puse salsita de queso por encima.

Ingredientes para 2 personas:
- 2 pechugas de pollo enteras
- 2 rodajas de limón
- 2 hojas de laurel
- especias para pollo (eso pone en el tarrito)

Preparación:
Encendemos el horno a 200º y pre calentamos. Mientras ponemos dentro de la bolsa el pollo partido en 2 trozos cada pieza. el laurel, un poquito de sal, las rodajas de limón y las especias al gusto  Yo puse unas que ya venían mezcladas. No olvidaros de cerrar la bolsa con el cierre que trae para ello. Dejamos en el horno de 20 a 25 minutos y ya tenemos el pollo listo.




viernes, 15 de julio de 2011

HUEVOS RELLENOS


Están muy, muy ricos. Son fáciles de hacer y además se hacen en un momento. Aconsejo que se hagan con antelación para que tomen gusto. Mejor hechos del día anterior.


Ingredientes para 2 personas:
- 3 huevos
- 2 cs de queso batido 0%
- 1 lata de atún natural
- 2 pepinillos en vinagre
- pimienta molida


Preparación:
Cocemos los huevos y ponemos en agua fria para que se puedan pelar bien. Picamos los pepinillos en vinagre, desmenuzamos el atún escurrido y añadimos a la mezcla 5 yemas machacadas con un tenedor. Ponemos un poquito de pimienta molida y revolvemos todo. Este último ingrediente se puede omitir si se desea.
Partimos los huevos longitudinalmente y rellenamos con la mezcla. Decoraramos con una yema de huevo rallada por encima.



miércoles, 13 de julio de 2011

PAN DE OREGANO AL HORNO


Quería probar otro pan que no fuera el de siempre y busqué por internet una receta. No me acuerdo en concreto de donde saqué esta, pero hay varias. Gracias a la autora por mostrárnosla.

Todas mis recetas son para 2 personas, a no ser que especifique lo contrario. Cada mitad es para 2 días. Dió para 8 rebanadas.


Ingredientes para 4 días: (2 días para mi y 2 para JM)
-8 CS Salvado de Avena  
 -4 CS Salvado de Trigo
- 2 CS Leche en Polvo
-1 sobre levadura
-6 CS Queso 0%
-3 Huevos
-3 Claras huevo
-Orégano al gusto


Preparación:

Primero mezcla todos los ingredientes y después yo lo puse en un molde de pirex al horno precalentado 180º durante 25 minutos. 



lunes, 11 de julio de 2011

TERNERA EN ASADO


Otra recetita fácil. Lo que hago es adaptar las recetas tradicionales para la dieta dukan, de esta manera no tengo que hacer una comida para los niños y otra para nosotros. Hay  veces que si, pero intento que nos sirva para todos la misma comida.
Por ejemplo nosotros comimos la carne sin acompañamiento, ellos con patatas fritas.
En este caso aunque somos 4 de familia, hice para 5 y así me quedaba para el siguiente dia de PV

Ingredientes:
- 1 1/4  de ternera para guiso
- 1 cebolla gorda
- 1 tomate grande o 2 mediados
- 2 hojas de laurel
- medio vaso de vino blanco (3cc por dia, pero como es para 5)
- 1 lata de champiñones laminados
- especies ( romero, clavo, albahaca, etc)
- pimienta en grano
- 1cc de especias morunas
- 1 cabeza de ajos entera, con piel

Preparación:
Limpiamos la carne procurando que no tenga nada de grasa, partimos en trozos grandes y salpimentamos.
En la olla exprés ponemos 2 cs de aceite de oliva ( es para 5 personas) rehogamos la carne y añadimos la cebolla a cuartos. Cuando está un poco pochada, incorporamos el tomate a cuartos sin pelar, la cabeza de ajo entera, el laurel, la pimienta y todas las especies. Dejamos marear todo y añadimos el vino blanco, procuramos que evapore el alcohol. Yo puse medio vaso de agua para que luego al triturar la salsa quedara un poco caldoso.
Cerramos la olla y una vez que empiece a pitar contamos 25 minutos. Pasado ese tiempo esperamos que salga todo el vapor y apartamos la carne en un plato y las hojas de laurel. Trituramos la salsa en el chino, de esa forma todas las pieles de las verduras se quedaran en el.
Una vez triturada la salsa añadimos los champiñones escurridos y removemos  2 ó 3 minutos, añadimos la carne y dejamos que cueza unos 5 minutos.

Y ya está, mis niños la comen con patatas fritas o con cous-cous y nosotros solita, con algún postre dukan detrás.